martes, 4 de enero de 2011

trabajos de enero


Recuperar los hábitos. Ver películas: muchas. El libro de Ribeyro bajo la cama, el deseo de escribir sobre diálogos subterráneos. Los cuentos, la carrera corta. Samantha Schweblin y los relatos en que Walter Benjamin encarna a su narrador. Los niños y Russell Banks y Stephen King. Más sobre Kafka y sus precursores. Un pasaje de Los detectives salvajes, un cuento de Pío Baroja, una sugerencia de T. S. Eliot sobre los clásicos.


Y también: no estar preparados ni para la belleza ni para la rabia. Los niños y los animales sobre los que debo escribir. Los animales que están por todas partes diciéndonos cómo ser humanos. Escribir algo, no sé bien cómo aún, sobre La niña santa y La rabia: los niños siempre. Los que son valientes y son traicionados. Recuperar los hábitos: enredada con la rabia y el silencio. Una novela gringa en que los niños mueren. Un cuento argentino en que los niños desaparecen. Y el corazón delator que late como el libro de Ribeyro bajo mi cama.

4 comentarios:

  1. Me está costando recuperar el hábito de la lectura. ¿Defecto mío o pasé a "otra etapa"? Si es así, estoy involucionando definitivamente. Voy a volver a mis clásicos como medida de urgencia...

    ResponderEliminar
  2. ojala a mi la rabia se me diera tan literaria, un abrazo, Lore

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si usted acaba de terminar todo un libro! Quiero leer Libernotas: mucho mejor que mis Rabianotas jajajaja. Un abrazo Rubí, y lo del libro va en serio, a ver si luego me cuentas cómo, cuándo, dónde lo presentas. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar